lunes , agosto 10 2020
Inicio / Mundo / En reunión de la OEA, 15 países pidieron nuevas elecciones “lo más pronto posible” en Bolivia

En reunión de la OEA, 15 países pidieron nuevas elecciones “lo más pronto posible” en Bolivia

WASHINGTON.- Este martes se reunió el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación de Bolivia luego de que el presidente, Evo Morales, haya renunciado al cargo y abandonara el país para trasladarse a México.

Quince países miembros de la OEA pidieron que se realice nuevas elecciones “lo más pronto posible” en Bolivia, sacudida por la renuncia del expresidente luego de tres semanas de violentas manifestaciones por cuestionados comicios.

Los países que hicieron este llamado urgente durante la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington fueron: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela (representada por un delegado de Juan Guaidó).

En una declaración, estas naciones instaron a que la definición de la Presidencia provisional en Bolivia se efectúe “urgentemente” según lo prevé la Constitución y las leyes bolivianas.

Y pidieron con urgencia que “se dé inicio al proceso de convocatoria a elecciones lo más pronto posible, con garantías expresas de que el proceso electoral sea desarrollado con justicia, libertad, transparencia y respeto a la voluntad soberana del pueblo boliviano”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde cansancio hasta “niebla cerebral”, los síntomas persistentes del coronavirus que más preocupan a los expertos

MADRID. La lista de enfermedades persistentes de COVID-19 es más larga y variada de lo …