Avenida General Garay, donde el asfaltado está desapareciendo y los baches son tremendos.
Inicio / Sin categoría / En Roque Alonso ya no se tolera insoportable estado de las calles

En Roque Alonso ya no se tolera insoportable estado de las calles

Continúa la total y absoluta inacción de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso. Ya se cumplieron más de 100 días de la nueva administración y más de tres meses de la declaración de Emergencia Vial, pero nada se hizo. La ciudadanía ya está perdiendo la paciencia, es insoportable el estado de las calles. La intendenta Carolina Aranda (PLRA) no tendría forma de explicar el destino que dio a unos 3.000 millones de guaraníes.

MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central).- Las calles de esta ciudad ya no dan más. Los baches en los asfaltados son tremendos y los empedrados se encuentran en insoportable estado. Además, existen calles cortadas y ni hablar de la suciedad, porque muchas arterias están minadas de basuras y otras están cubiertas de malezas.

Todos los sectores demandan una urgente reparación, pero hay poca esperanza en la actual intendenta, Carolina Aranda (PLRA), porque solo se preocupa en posar en las redes sociales y ninguna acción ejecuta en beneficio de la comunidad.

En algunas ocasiones trató de explicar su nula gestión con la supuesta falta de recursos económicos. Sin embargo, a más de recibir buena plata de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en concepto de pago por el terreno que ocupa en esta ciudad, también esta época es de la mejor recaudación en los municipios.

Según algunas estimaciones, en estos primeros meses en la comuna se habría manejado unos 3.000 millones de guaraníes, que serían solamente para obras. Sin embargo, ningún emprendimiento importante se observa y lo que es peor, la intendenta no tendría forma de justificar el uso de esa importante suma de dinero. Desde su misma administración se informó que no tendría documentos respaldatorios de los presuntos gastos.

Ya se cumplieron los 100 días de gobierno municipal, pero nada se sabe de las inversiones. Si se sabe lo que se aprecia en las calles, todas en estado desastroso.

Además hay que recordar que hace tres meses se declaró estado de emergencia vial, a los efectos de iniciar de inmediato la reparación de las calles. Sin embargo, hasta el momento y supuestamente aún se siguen los procesos para adjudicar las obras.

Y si se van a seguir los procesos normales, ¿para qué fue la declaración de emergencia vial? Al parecer fue un simple cuento para poder disponer de la plata que se recibió de la Dinac, sin control alguno.

Una vez más intentamos hablar con la intendenta Carolina Aranda y una vez más también fue una misión imposible. No se encontraba en su oficina. Con respecto a los concejales hay que decir que son cómplices, porque hasta ahora nadie pidió informe sobre lo que se hizo dentro de los 90 días de la emergencia vial.

Los ediles de Roque Alonso son los mejor pagados en el departamento Central. Cada uno gana alrededor de G. 20 millones al mes y estos seudorepresentantes del pueblo deben ser los más inútiles y haraganes.

[supsystic-slider id=41 position=”center”]

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …