Inicio / Nacionales / En Salud esperan más vacunas y drama de dosis 2 de Sputnik V azota a más de 300 mil personas

En Salud esperan más vacunas y drama de dosis 2 de Sputnik V azota a más de 300 mil personas

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Borba, señaló que esperan tener respuestas concretas en torno a vacunas anti covid, para socializar anuncios. Indicó que las conversaciones con las empresas proveedoras continúan de manera constante, pero que se darán a conocer resultados, cuando se concreten de manera efectiva.

“Vamos a ir anunciando de acuerdo a como van llegando (las vacunas) no queremos crear expectativa. Estamos insistiendo por mayores cantidades y en base a eso vamos a ir anunciando”, expresó Borba en contacto con periodistas.

El jefe de la cartera sanitaria remarcó por otro lado, que si bien los números de casos son auspiciosos, no se puede omitir la preocupación de una tercera ola bajo el influjo de la variante delta.

“Sobre la variante delta estamos preocupados, prestamos atención ante su evolución, estamos realizando mucho seguimiento para ver cómo avanza”, recalcó Borba.

SEGUNDA DOSIS

La preocupación principal que impera en el ámbito de Salud Pública, es tema de la segunda dosis de la Sputnik V.

Son 320 mil personas que fueron vacunadas con la primera dosis, de los cuales apenas 40 mil tienen aseguradas la segunda inmunización, que exige el esquema.

Los restantes están pendientes del Fondo Ruso, que mantiene hasta el momento en estado indefinido sobre si enviará o no la cantidad de dosis 2 que falta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …