Inicio / Política / En Senado correlación de fuerzas se definirá tras reuniones clave, afirman

En Senado correlación de fuerzas se definirá tras reuniones clave, afirman

ASUNCIÓN.- El vicepresidente del Senado, Amado Florentín, señaló que las reuniones que llevarán a cabo las distintas bancadas, serán claves en torno a los pedidos de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.

“Entre el lunes y martes será clave porque se darán las reuniones y se tendrán las diferentes posiciones. Para que se convierta en una comisión se necesitan 23 votos, si llega a tratarse uno, se debe tratar lo otro. No puede ser selectivo”, expresó Florentín en conversación con periodistas.

El mismo manifestó que para que se convierta en Comisión se necesitan 23 votos. Y que si se trata el caso de uno de los senadores se debe tratar lo otro.

Agregó que hace 2 semanas aprobaron un proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura.

Florentín refirió que no se puede asegurar cuáles serán las posiciones finales que tendrán las bancadas, e incluso los senadores a nivel individual. Y que ello implicará varias negociaciones.

Indicó en ese sentido el caso de la bancada de Patria Querida que, según Florentín, juega su propio partido, al margen de la pulseada que se dan entre las principales con representación legislativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley …