miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / En Senado van a esperar resultado de negociaciones

En Senado van a esperar resultado de negociaciones

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la Cámara de Senadores decidió no incluir para la sesión del jueves 21 de abril el tratamiento de los proyectos de ley de condonación de deudas a pequeños productores y el de fortalecimiento de la agricultura familiar campesina e indígena, hasta tanto no culmine el diálogo entre el gobierno y los labriegos, que quedó en cuarto intermedio el jueves pasado.

El vicepresidente primero del organismo, Carlos Filizzola, informó que decidieron no tratar esto dos temas, atendiendo que el Poder Ejecutivo quedó en contestar la propuesta de reunión  por intermediación de los legisladores y los dirigentes campesinos.

“Yo hablé con los dirigentes campesinos y ellos prefieren que primero se agote el diálogo en la mesa, entonces vamos a esperar que el Ejecutivo avisé a la Presidencia del Senado cuando se reanudaría la reuniones para tratar los temas”, expresó el legislador.

En la sesión ordinaria del jueves 14, los senadores no trataron los proyectos mencionados por falta de dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El senador comentó que un tema importante que se incluyó en la agenda, para el jueves, es el impuesto a la exportación de granos en estado natural, particularmente la soja.

“Hay dos proyectos distintos, la Comisión de Hacienda se comprometió a estudiar ambas propuestas y dictaminar de tal manera a que este jueves se traten”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …