Sesión de la Cámara de Diputados.
Inicio / Política / En sesión extra, Diputados trata mañana “Proyecto Godoy” y voto de censura a Petta

En sesión extra, Diputados trata mañana “Proyecto Godoy” y voto de censura a Petta

ASUNCIÓN. El presidente de Diputados, Pedro Alliana, resolvió suspender la sesión ordinaria del miércoles 10 y convocar una extra para mañana, a fin de tratar varios puntos que quedaron pendientes la semana anterior, como el conocido como “Proyecto Godoy”, que pretende el recorte de los gastos superfluos y privilegios en el Estado, que tiene dictamen de Asuntos Constitucionales que recomienda que se excluya a los funcionarios de las binacionales.

Además, el pleno decidirá cómo proceder con relación al voto de censura que el Senado emitió en contra del ministro de Educación Eduardo Petta, luego de considerar insatisfactorias sus respuestas durante la interpelación que le realizó la cámara.

La confusión está en una aparente incoherencia de la Constitución, que habla de que cada cámara puede interpelar a altos funcionarios públicos de manera independiente, pero en el caso de decidir el voto de censura, se necesita que sean ambas las que lo aprueben.

De esta manera, el Senado, que había interpelado a Petta, aprobó el voto de censura en su contra. En Diputados existen dos posturas; una, que se continúe como hasta ahora, tomando nota de la decisión de la otra cámara, como una cuestión de mero trámite; y la otra, que también se proceda a la interpelación del ministro antes de asumir la censura. Ambas posturas serán analizadas mañana.

Además, los legisladores decidirán si interpelan a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …