Inicio / Impreso / En setiembre iniciará licitación para usina sobre el río Ypané

En setiembre iniciará licitación para usina sobre el río Ypané

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó a los diputados sobre los avances en el proyecto de construcción de una represa sobre el río Ypané, y anunció que el llamado a licitación para empresas oferentes se iniciaría en el mes de setiembre, de modo a que las obras empiecen en el segundo semestre de 2017.

Fue durante la reunión que mantuvo, ayer miércoles, el presidente del ente, Víctor Romero con los integrantes de la Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Cámara Baja.

Tras la audiencia, el presidente del estamento asesor, Pedro Britos, manifestó que este proyecto cambiará notoriamente  la vida de muchos ciudadanos en los departamentos de Concepción, San Pedro y parte de Amambay. Significará un avance importante porque generará fuentes de trabajo y un desarrollo comercial e industrial muy importante.

“Sin duda ésta es una gran iniciativa del gobierno nacional”, subrayó al tiempo de indicar que el emprendimiento se da para prever una crisis energética a futuro.

Agregó que se debe tener en cuenta el crecimiento anual del país y que no se puede esperar el año 2023, con una crisis en materia eléctrica, para pensar en construir un proyecto que fácilmente podría tomar unos cinco años.

Por su parte, el ingeniero Guillermo Krauer señaló que la ANDE posee varios proyectos relativos a fuentes de generación energética, dentro de los cuales está la construcción de la usina Ypané.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …