La usina de Itaipú alcanzó el récord en la generación de energía.
Inicio / Impreso / En siete meses, Itaipú genera más de 60 millones de MWh

En siete meses, Itaipú genera más de 60 millones de MWh

HERNANDARIAS.- Al cierre de julio, la Itaipú Binacional lleva producido más de 60,4 millones de megawatts hora de electricidad. La información fue confirmada por la Superintendencia de Comunicación Social de la Binacional, lado brasileño.

La cifra es superior en un 3,30% haciendo una comparación con el mismo lapso de tiempo (enero-julio) de 2013 cuando se registró el récord mundial de 98,6 millones de MW de energía.

Esta es la primera vez que la entidad está registrando una generación superior a los 8 millones de MWh por mes, de acuerdo con las informaciones divulgadas en el lado brasileño de la usina. En julio, la producción total fue de 8,8 millones de MW.

Los brasileños indican que con los actuales números se podrá finalmente llegar a la generación de 100 millones de MWh, que nunca antes fue alcanzado. En el 2014, luego de un excelente 2013, se quiso alcanzar  la cifra, pero debido a la falta de agua esto no fue posible.

Actualmente, hay abundante agua y esto permite que se den los récords en la generación. Con esto queda demostrada la importancia que tiene la materia prima, o sea el agua para una central hidroeléctrica y el 50% del vital líquido es paraguayo.

Debemos de indicar que el Brasil consume cerca del 90% de todo lo que genera la Binacional, mientras un poco más del 10% va al Paraguay.

Desde el 1 de enero al 1 de agosto  en el 2013 se generaron 58,6 millones de MWh, cuando se registraron 98,6 millones de MW. En el mismo lapso de tiempo de este año, la producción ya es de 60,5 millones de MWh y se pretende llegar a los 1.000 millones de MW. O sea una cifra muy superior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …