Inicio / Impreso / En tiempo récord, dueño de Clínica “mau”, obtiene arresto domiciliario

En tiempo récord, dueño de Clínica “mau”, obtiene arresto domiciliario

CIUDAD DEL ESTE.- El supuesto médico “mau”, Víctor Fredy López, quien se encontraba prófugo, fue beneficiado con prisión domiciliaria con una llamativa celeridad por parte de la jueza de Garantías, Cinthia Garcete. El citado, junto a Pablo Cenoz Cuevas, operaba en una clínica sin autorización del Ministerio de Salud Pública, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, utilizando el registro médico del hermano de este último. De acuerdo a los datos, el imputado habría desembolsado una buena suma de dinero para eludir la cárcel en apenas dos horas de “negociación”.

En mayo pasado se allanó la clínica clandestina. En el sitio se atendían a pacientes, se recetaba medicamentos e incluso, según los datos, se practicaban abortos.
En mayo pasado se allanó la clínica clandestina. En el sitio se atendían a pacientes, se recetaba medicamentos e incluso, según los datos, se practicaban abortos.

Conforme con los datos, el procesado habría “negociado” calladamente la causa días antes. De esa forma logró la medida judicial, resuelta por la magistrada, quien últimamente está siendo objeto de varias denuncias. La resolución cuenta con las medidas restrictivas para el imputado, quien deberá cumplir la orden en su casa del barrio Santa Ana, a metros de la clínica que estaba a su nombre. Hasta eso logró López, según los datos.

La clínica médica clandestina fue allanada después de una denuncia presentada ante la Fiscalía por funcionarios de la oficina Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública.Por la causa están procesados, el médico cirujano, Pablo Eugenio Cenoz Cuevas y Víctor Fredy López Miltos, por los presuntos delitos de expedición indebida de certificados de salud y por ejercer la medicina de forma irregular.

De acuerdo con los antecedentes, la clínica “Doctor En Casa” ofrecía “medicina familiar” y atención las 24 horas desde hacía un año. Contaba con un consultorio y una camilla para internaciones.Durante la inspección de la casa, los intervinientes encontraron batas, camillas, elementos médicos de todo tipo, incluso para asistir a bebés. También hallaron en un baúl documentos a medio quemar, consistentes en facturas de adquisición de material médico y remedios comprados de sanatorios reconocidos. Había además documentos en los que se cita a renombrados profesionales de la salud y una orden de atención clínica a nombre de un seguro médico privado. La Fiscalía cree que se practicaban abortos en el sitio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …