María Elena Wapenka, Alberto Ramírez Zambonini y Jaime Bestard, miembros del TSJE.
Inicio / Impreso / En TSJE brindan con champaña porque creen que pasó el malón

En TSJE brindan con champaña porque creen que pasó el malón

Han pasado algunas semanas desde la última denuncia publicada en contra de alguno de los miembros del TSJE. Otros temas han ocupado las primeras planas; y la inacción fiscal hace que no haya novedades en las investigaciones que ya están abiertas en contra del trío, que decidió armar una fiestita en donde se brindó con champaña. La consigna es sobrevivir este año. Después todo será más fácil.

ASUNCIÓN.- Champaña y bocaditos de los más finos fueron llevados al Tribunal Superior de Justicia Electoral días atrás, en donde Alberto Ramírez Zambonini, Jaime Bestard y María Elena Wapenka decidieron festejar que las denuncias en contra suya hayan desaparecido de las primeras planas de los diarios y que los fiscales que tienen a cargo las causas en las que están involucrados, se cruzaran de brazos no haciendo ninguna diligencia.

A la parranda, que se realizó en las oficinas del tribunal y en horario de oficina, asistieron como invitados especiales el renunciante con piolita Carlos María Ljubetic, el asesor Luis Alberto Mauro y el administrador Olindo López.

Motivos no les faltan para festejar. Nuevos hechos han ocupado la primera plana y la atención de los medios de comunicación. Encima, como los fiscales que tienen las causas en contra de ellos, Hugo Sosa Pasmor (el caso de los planilleros en la Justicia Electoral), Hernán Galeano (cobro irregular de viáticos) y Julio Simón (caso de las empleadas domésticas de Wapenka), han decidido declarar huelga de brazos caídos y no han realizado ninguna diligencia desde hace semanas, los periodistas no tienen nada nuevo que informar sobre los escándalos de la Justicia Electoral, por lo que la ciudadanía casi ha olvidado que el principal organismo electoral del país está manejado por tres presuntos delincuentes.

Hay versiones de que los fiscales han recibido “incentivos” para no mostrar demasiado interés en impulsar los casos en contra del trío de oro; lo mismo que se dice de los diputados que deberían empezar el juicio político contra ellos y que parecen haber olvidado el tema, o por lo menos, ha desaparecido de los primeros lugares de la agenda del Congreso.

Y decíamos, tienen motivos para festejar porque si este año no se los somete a juicio político, el próximo, que será un año eminentemente electoral porque el TSJE deberá empezar a organizar las elecciones generales de 2018, estos tres personajes volverán a adquirir importancia y serán apoyados por todos los sectores políticos a los que lo único que les interesa es que los comicios y todo su proceso sean lo suficientemente transparentes y creíbles, aunque los que los organizan engorden groseramente sus bolsillos. Si no nos libramos de él en estos meses, tendremos el infortunio de seguir soportando sus abusos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …