Inicio / Política / En último día de trabajo, Diputados podría decidir sobre intervención de Central

En último día de trabajo, Diputados podría decidir sobre intervención de Central

ASUNCIÓN.- Según el diputado por Honor Colorado Derlis Maidana, la comisión especial que se conformó ayer tendría su dictamen sobre la intervención solicitada a la Gobernación del Departamento de Central antes de que se inicie el receso parlamentario, el próximo 21 de diciembre.

El legislador dijo que el martes 30 de noviembre próximo será la primera reunión de la comisión, en donde sus miembros elegirán al presidente y secretario, y se espera que el dictamen sea emitido con tiempo para que el tema sea tratado por el pleno antes de ir de vacaciones.

Teniendo en cuenta que, de acuerdo a la ley vigente, la comisión especial tiene 15 días hábiles de plazo para dar su dictamen al plenario, el que correrá a partir del martes próximo, el 20 de diciembre deberán tener lista la recomendación, justamente el último día de trabajo del actual periodo legislativo.

Esto implicaría que ese día sea convocado el pleno para definir si se interviene o no la administración de Hugo Javier González. Salvo que la comisión termine su trabajo en menos tiempo, lo que considera Maidana que ocurrirá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …