Sportivo Luqueño dejó los puntos en casa tras derrotar a Nacional 3-2 en un final polémico. (Foto APF).
Inicio / Impreso / En un final polémico, Luqueño sonrió en su feudo

En un final polémico, Luqueño sonrió en su feudo

Jugando gran parte del encuentro con uno menos, Luqueño supo quedarse con los tres puntos ante Nacional, en un partido con final caliente. La representación auriazul derrotó con más sudor que fútbol a Nacional 3-2 en el Feliciano Cáceres, en jornada que tuvo dos expulsados y dos penales.

LUQUE.- El Sportivo Luqueño no falló ante su hinchada y derrotó ayer sábado 3-2 al elenco Tricolor en un polémico y dramático final en el estadio Feliciano Cáceres por la fecha 21 del Campeonato Apertura 2016.

Un compromiso entretenido en los primeros minutos. Ambos equipos salieron a buscar el arco rival desde el inicio, pero el que se mostró con mayor claridad fue el dueño de casa que le permitió abrir el marcador  al minuto 5 por intermedio de Enso Villamayor que logró una remetida al área sobre la izquierda y, ante la salida de Ignacio Don, la picó y decretó el 1-0 parcial a favor de Luqueño.

Tras el tanto tempranero, el elenco local tuvo control del partido, pero sobre 37′, se le complicaron las cosas cuando el juvenil Alexis Rojas se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El primer tiempo se fue con el 1-0 a favor del local.

En la complementaria, cuando parecía que Nacional estaba cerca del empate, el colombiano Vladimir Marín marcó un golazo de tiro libre en el minuto 49’ del encuentro y concretar el 2-0 para el local.Pero la visita Nacional pudo reaccionar llegando al descuento rápidamente a los 61’, por intermedio del ex 3 de Febrero Cristian Colmán, que empezaba a dar nuevamente vida al tricolor.

Tras el compromiso, los dirigidos de  Mario César Jacquet creció y generó dos situaciones claras, pero no pudo concretarlas.

Parecía que el partido se iba con el 2-1 a favor del local,  el árbitro César Herebia sancionó penal a favor del Trico sobre el minuto 88’. De la ejecución de la pena máxima se encargó Brian Montenegro, quien no desabrochó y decretaba el 2-2 del compromiso.

Pero sobre el minuto 93′, nuevamente César Herebia sanciona un penal, esta vez a favor de Luqueño por una acción de Marcos Miers sobre Marín. El defensor de la Academia se fue expulsado y el colombiano Marín terminó marcando el definitivo 3-2 para el Sportivo Luqueño.

Con este resultado, Luqueño llega a 27 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Apertura 2016, mientras que la Academia se mantiene con 23 unidades. En la fecha 22, Luqueño visita al Deportivo Capiatá y Nacional recibe a General Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …