martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / En zona de la masacre de Curuguaty caen 500 toneladas de marihuana

En zona de la masacre de Curuguaty caen 500 toneladas de marihuana

CURUGUATY. Campos Morumbí, sitio en el que se verificó la matanza de campesinos y policías en 2012, volvió a ser noticia, tras una intervención de la Secretaría Nacional Antidrogas. En la misma se decomisó 500 toneladas de marihuana, gran parte de las cuales listas para ser transportadas para su comercialización.

El teniente Coronel Aldo Pintos, comandante del operativo, señaló que al visualizar los campamentos desplegados por la zona, se puede comprobar el volumen de la plantación, acopio y prensado de la marihuana.

“Las carpas precarias son los campamentos. Encontramos varios locales que utilizaban para prensar la marihuana”, Tte. Cnel. Aldo Pintos.

Sobre estimación de las pérdidas que se dio con la operación, Pintos explicó que el cálculo puede variar, teniendo en cuenta el destino final de la mercancía.

“Por Inteligencia sabemos que al llegar al mercado chileno, llega a los 1.200 dólares el kilo, 800 dólares en mercado argentino y uruguayo. En el mercado brasileño es una importante cantidad”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: “Un pico de 15 fallecidos por día es aceptable, 500 como máximo en un mes”

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se refirió este martes sobre …