Inicio / Nacionales / Encarnación: Intendente lamenta falta de apoyo del Gobierno y anuncia suspensión del carnaval

Encarnación: Intendente lamenta falta de apoyo del Gobierno y anuncia suspensión del carnaval

ENCARNACIÓN.– El intendente de Encarnación, Luis Yd, lamentó la falta de apoyo del Gobierno para sobrellevar la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. El populoso carnaval quedó suspendido para el 2021 a causa del virus.

“No quiero decir que es algo político, pero sí puedo decir que el Gobierno no está tomando la seriedad del problema crítico en Encarnación. Yo no quiero ponerme de víctima ni mucho menos algo por el estilo”, dijo el jefe comunal en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que la ciudad está pasando graves problemas a causa del cierre de frontera con Argentina y la falta de camas de terapia intensiva, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Resaltó también que Encarnación “nunca molestó” a ningún gobierno de turno pero esta vez la situación es diferente.

Mencionó que al parecer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no quiere hablar con él y otras autoridades locales para buscar una solución al problema. A su criterio, la habilitación de las playas en modo Covid-19 puede ayudar a paliar la crisis.

“Hoy más que nunca Encarnación necesita alguien que nos dé un respirador, algo que nos salve, pero no hay respuesta. Veremos la situación de la playa en modo Covid-19, pero el carnaval no podremos hacer”, agregó el jefe comunal.

Los protocolos sanitarios para la ciudad de Encarnación establecen burbujas para grupos de dos, tres, cuatro y 10 personas a fin de ingresar a las playas, con previo agendamiento a través de una plataforma y mediante el registro en los accesos principales, dependiendo de la disponibilidad del lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …