ASUNCIÓN.- El intendente de Encarnación, Luis Yd, afirmó que la playa de la Perla del Sur es un balón de oxígeno económico para esa ciudad. Y espera que el nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, inyecte el factor seguridad para la zona.
“En lo que hace relación a la seguridad en la capital del verano paraguayo, esperamos tener de Giuzzio el mismo acompañamiento que teníamos de la Policía Nacional y de otras administraciones del Ministerio del Interior, así como ocurrió con Euclides Acevedo”, recalcó Yd a la 1020 AM.
Yd manifestó que el cierre de frontera por parte de la Argentina, afecta sensiblemente a la economía regional. Y apuntó que, si bien hay muchos turistas internos, estos no gastan lo suficiente como lo hacen los vecinos argentinos,
“Tenemos la frontera cerrada y eso no nos permite el acceso del argentino para el turismo de compra y el turismo de playa. Tenemos turistas paraguayos que están llegando desde el 28 de diciembre, llenando hoteles, espacios públicos y servicios. Pero no estamos bien, el turismo interno todavía no llega a satisfacer las necesidades que tiene una ciudad de estas características”, significó.