Más de 10.000 personas participaron, y los trabajos se hicieron de manera contínua por casi 24 horas. Foto: Misiones Online.
Inicio / Nacionales / Encarnación obtuvo su primer Record Guinness

Encarnación obtuvo su primer Record Guinness

ENCARNACIÓN.- “Pintando el teatro de mis sueños” se denominó la actividad organizada por  la Asociación de Artistas y Artesanos Encarnacenos (APSECART) y la Gobernación de Itapúa, y que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en la misma los participantes lograron realizar la pintura a mano más larga del mundo. De esta manera, la “Perla del Sur” obtuvo su primer premio Guinness World Records.

Más de 10.000 personas participaron, y los trabajos se hicieron de manera contínua por casi 24 horas. Ya en la madrugada de este sábado, Natalia Ramírez Toleda tras un arduo control del cumplimiento de todas las reglas, hizo entrega del certificado por la pintura de huellas más largo del mundo.

Encarnación superó por 198 metros a Canadá que tenía el récord anterior de 1000 metros.

Rose Marie Robledo, una de las organizadoras, explicó que se pintaron alrededor de 10.000 metros de papel con 1.150 litros de pintura, pero que por las exigencias que se tenían, se calificó para el premio con unos 1.198 metros de dibujo contínuo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secuestro y extorsión: tras declaración de 4 agentes ordenan detención de comisario

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Stella Marys Ramírez ordenó la detención del comisario Alcides Velázquez, …