miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Encarnación se ahoga sin turistas y con baja comercial

Encarnación se ahoga sin turistas y con baja comercial

ENCARNACIÓN.- La crisis económica que surge de la pandemia del Covid-19, azota también con mucha fuerza a la frontera sur.

La Cámara de Comercio de Encarnación sostiene que el movimiento comercial se ha reducido a su mínima expresión, desde el inicio de la pandemia.

“Muchos ya cerraron sus comercios, hacemos ferias de descuentos, si bien la gente viene, no ayuda mucho”, señaló a la emisora 800 AM La Unión, Mirtha Montiel, titular del mencionado gremio.

La “Perla del Sur”, que focaliza gran parte de su economía en el turismo de compras y del comercio en general, ha visto descender de manera abrupta su movimiento de capitales.

“El circuito comercial viene trabajando en un 50% menos de lo que era antes. Está muy quieto todo, no hay circulante, los propietarios estamos tratando de aguantar”, enfatizó Montiel.

Las perspectivas de la ciudad de Encarnación, de cara al aumento de casos de contagios del Covid-19 en la región, no se presentan nada halagüeñas.

Tanto el gobierno paraguayo como el argentino, mantienen cerrada la frontera, hasta tanto se contenga el avance del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hospitales de Concepción saturados a causa del Covid-19 y casos sospechosos de dengue

ASUNCIÓN. El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, señaló que los servicios …