Inicio / Impreso / Encontraron rastros de hidrocarburos en muestras

Encontraron rastros de hidrocarburos en muestras

ASUNCIÓN.- El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, informó que la empresa Amerisur encontró vestigios de hidrocarburos en las muestras geológicas (rocas) del Pozo Jaguareté I, en San Pedro, extraídos de una profundidad de 2.600 metros y que fueron recepcionados este martes por la institución.

Bejarano afirmó que con los nuevos indicios de hidrocarburos se puede deducir que existe alguna cuenca generadora, que dará en un futuro un mayor acercamiento a quizás el hallazgo comercial.

“Hacemos esto de forma pública con el objetivo de dejar constancia y mostrar a la ciudadanía las muestras que tenemos. Se trata de información pública que está a disposición de los científicos”, añadió.

Anunció que la próxima semana, científicos de la Universidad de San Pablo vendrán a realizar estudios de estas muestras, además de las que se tienen en la República del Paraguay.

“Esto es de gran importancia a nivel científico y de conocimiento geológico para nuestra nación; ya que se trata de una zona donde existen muy pocos estudios. Había solamente dos pozos y con esto vamos a tener un mayor conocimiento del subsuelo”, explicó.

Mencionó que se entregó la totalidad de las piedras que fueron recogiéndose, a lo largo de la perforación hacia abajo. “Lo que puede determinar esta información arrojada es a qué distancia existe qué cosa en nuestro suelo”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …