Julio Fernández, director de Aduanas. Foto: Miguel Franco
Inicio / Nacionales / Encrucijada del director de Aduanas: Depende de personas que quieren su cabeza

Encrucijada del director de Aduanas: Depende de personas que quieren su cabeza

ASUNCIÓN. El director de la Aduana, Julio Fernández, reconoció que desde hace 3 meses las recaudaciones vienen en picada y, para colmo, si se pretende que esa situación se revierta, requiere del apoyo de aduaneros que tienen un importante apoyo político, de todos los sectores, y que están pidiendo su cabeza.

Hay toda una campaña en contra de Fernández y ya surgieron comunicados en los que se pide al presidente de la República su remoción. Utilizan como argumento principal justamente las bajas recaudaciones, de lo que dicen que se debe a una mala gestión del titular de la institución.

Paradójicamente, para que esto cambie, el director necesita el concurso de esas personas, que son justamente las que tienen un importante apoyo político. “Va a depender mucho de la gente que se sumó a ese movimiento en contra; se reunieron con la excusa de pedir presupuesto pero generaron una imagen de que estaba todo arreglado para que me destituyan”.

“Los voceros del sindicalismo de Aduanas tienen antecedentes muy fuertes, algunos fueron apodados como magos de las finanzas”, añadió.

Dijo que en las reuniones que mantuvieron con referentes de varios partidos políticos,  “fueron a mostrar la baja recaudación, que hay una mala gestión, dicen que no les escucho y que si les escuchara se recaudaría más”.

Comentó que el ministro de Hacienda, Benigno López, le había planteado que dialogara con los aduaneros, pero, en su defensa, expresó que eso le resultaba muy difícil ya que el líder de los sindicalistas, Gustavo Kirmser, por ejemplo, subió al grupo de Whatsapp de la institución unos 60 videos pornográficos, como muestra de la poca seriedad que tiene.

Commentarios

comentarios

Mira también

PPL conmemoran la Semana Santa

La Semana Santa se vive con mucha fe en los centros penitenciarios administrados por el …