Hoyo dentro de la bóveda del banco. Foto Gentileza.
Inicio / Judiciales / Encuentran enorme túnel bajo Banco Continental

Encuentran enorme túnel bajo Banco Continental

ASUNCIÓN.- En la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 4:40hs, los guardias de seguridad del Banco Continental ubicado sobre la calle Estrella y 15 de Agosto, escucharon ruidos provenientes de la bóveda del subsuelo.

roboLos personales fueron a verificar y se llevaron la sorpresa de divisar una mano que salía de un agujero. En ese momento, contactaron al sistema 911 para que vayan a verificar el túnel. Los “topos” se escaparon rápidamente de la excavación.

Isabelino Galeano, subjefe de la comisaría tercera metropolitana indicó a la radio 1000 que se pudo abortar el plan de los “topos”. Los agentes policiales fueron al sitio y bloquearon las diferentes arterias adyacentes a la entidad bancaria.

Los delincuentes dejaron de lado un taladro hidráulico y algunas herramientas. La bóveda donde excavaban el túnel estaba vacía, porque las autoridades bancarias sospechaban de un posible robo, por lo que decidieron quitar el dinero y guardarlo en otro recinto.

Los uniformados aguardaron por más de tres horas al fiscal Ángel Ramírez, para poder ejecutar las inspecciones correspondientes. Hasta el momento, nada se sabe sobre los responsables de la construcción, que se habría iniciado hace un año aproximadamente.

El comisario Abel Cañete a su vez dijo que destacó las medidas preventivas con las entidades bancarias. Gracias a eso, pudieron evitar que los “topos” se alcen con un millonario botín.

“Gracias al trabajo coordinado con los bancos detectamos a tiempo y abortamos lo que iba a ser el robo del siglo” manifestó a la 780AM.

El jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional explicó que instalaron sensores en las bóvedas de barias instituciones bancarias, para prevenir justamente cualquier robo y alertar sobre movimientos sospechosos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …