Inicio / Judiciales / Encuentran explosivos, armas y uniformes en campamento de la ACA-EP

Encuentran explosivos, armas y uniformes en campamento de la ACA-EP

CONCEPCIÓN.- El fiscal Pablo Zárate explicó este viernes que el campamento encontrado en la reserva Paso Bravo, en el distrito de Sargento José Félix López, era de los cuatro integrantes de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

En el lugar fueron encontrados armas, explosivos y uniformes del grupo criminal que opera en zona del país. Los organismos de seguridad estiman que quedan dos integrantes más de la ACA-EP, tras el fallecimiento de los cuatro integrantes.

“Hemos levantado del lugar hamacas, un fusil, cinco mochilas, una pistola y dos artefactos explosivos que van a ser detonados de forma controlada. Estimamos que el campamento son de los abatidos”, explicó el fiscal en conferencia de prensa.

Mencionó que el campamento se encuentra a unos 400 metros del lugar donde fueron encontrados los cuatros fallecidos la semana pasada y que habrían sido asesinados por otro grupo criminal que opera en la zona.

En la reserva Paso Bravo fueron encontrados los cuerpos de cuatro integrantes de la ACA-EP, identificados como Laubrindo Balbuena Mariz, Víctor Mariz Domínguez, Emiliano Romero Valiente y Freddy Florenciano Campuzano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan incendio en la casa del senador Blas Llano

ASUNCIÓN.- Un incendio de grandes porciones se registró este viernes en horas de la tarde …