La Policía Federal brasileña encontró este martes al menos ocho maletas y cinco cajas repletas de dinero. Foto: Policía Federal
Inicio / Mundo / Encuentran maletas y cajas de dinero que pertenecería al exministro de Temer

Encuentran maletas y cajas de dinero que pertenecería al exministro de Temer

SALVADOR, Estado de Bahía.- La Policía Federal brasileña encontró este martes al menos ocho maletas y cinco cajas repletas de dinero en un apartamento del ex ministro Geddel Vieira Lima, antiguo y cercano colaborador del presidente Michel Temer.

Las autoridades explicaron que llegaron al apartamento gracias a informaciones recogidas en el marco de una investigación sobre corrupción, según las cuales el inmueble era “usado” habitualmente por Vieira Lima, aunque aún no está claro quién es el propietario.

El ex ministro cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la Justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público.

Hasta noviembre pasado, Vieira Lima se desempeñaba como ministro de la Secretaría de Gobierno en el gabinete de Michel Temer. Ocupó además una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la ex presidente Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Commentarios

comentarios

Mira también

ONU advierte que la pandemia podría causar una “gran crisis de deuda soberana” en América Latina

NUEVA YORK. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó …