Francisco de Vargas, ministro del Interior.
Inicio / Judiciales / Encuentran presunta carta del EPP en San Pedro

Encuentran presunta carta del EPP en San Pedro

SAN PEDRO.- Una carta abandonada en la estancia Zastron en el departamento de San Pedro, está siendo analizada por los agentes policiales de la zona, ya que se podría tratar de un mensaje dejado por los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

De acuerdo con el el ministro del Interior Francisco de Vargas, el panfleto presenta características similares a otros panfletos dejados por el grupo armado. Fue utilizada una hoja de cuaderno y está escrito a mano.

El fiscal antisecuestro Alberto Torres encabeza el operativo que investiga el origen de la carta. Según los primeros datos proporcionados, el documento advierte sobre “consecuencias drásticas” a los menonitas por la tala de árboles y contaminación ambiental que realizan en la zona.

La granja está situada cerca de donde emboscaron y luego mataron con disparos de arma de fuego a los suboficiales de Policía Adalberto Candia (44) y Egidio Ramón Chávez (32), en julio de 2015, y de la colonia menonita Río Verde en Santa Rosa de Aguaray.

El fiscal del caso manifestó a los medios de prensa que analizarán las características del escrito para confirmar o descartar si pertenece o no a la banda criminal que causa preocupación a los ciudadanos de la zona norte del país.

En otras ocasiones, el grupo armado había realizado advertencias similares a productores de esas localidades, exigiendo el cese de la deforestación y uso de agroquímicos, entre otras cuestiones.

Este nuevo requerimiento a diferencia de panfletos anteriores,  pide una franja de protección de 1 kilómetros en los recursos hídricos.

El EPP hace su aparición luego de varios meses, mantiene en cautiverio a dos hombres, Edelio Morínigo, hace casi dos años, y Abrahán Fehr, desde agosto de 2015.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …