Inicio / La visión de ADN / Encuentro de la corrupción

Encuentro de la corrupción

Ambición. Fruición por el poder.  Inescrupulosidad y cinismo. Maestros del populismo. Corruptos al extremo cuando tuvieron la oportunidad. En realidad, uno más que otro. Lugo más que Lula, se encontrarán hoy en  CDE, en un desesperado intento por reflotar sus alicaídas imágenes que están arrastradas por el lodo ante la opinión pública.

“Lula” dilapidó un capital político imponente. Era el hombre público más amado del Brasil.  Su programa “Fome Cero” (hambre cero), causó asombro al mundo y sacó de la miseria extrema a una inmensa mayoría de la población que estaba pasando las de Caín,  cuando el carismático obrero metalúrgico llegó al poder.

Lamentablemente para la izquierda latinoamericana, el hombre sucumbió ante la celada del dinero y la corrupción al más alto nivel. Se vio envuelto en el “Lava Jato”, una fantástica historia de corrupción con la estatal Petrobras, donde las cifras que se “repartieron” resultaban francamente increíbles.

Ahora lucha por sobrevivir en la turbulenta arena política del vecino país. Su “delfina”, Dilma, está fuera del poder y se prendieron al mismo otros impresentables, cuyos trapos sucios no tardaron en ser ventilados ante la Justicia, que dicho sea de paso, se está portando de manera impecable en el caso.

Y por aquí Fernando Lugo. Un engendro patrocinado por la Iglesia Católica, falsario desde el principio de su irrupción en política, protagonizó el escándalo más grande en la ajetreada historia política de nuestro país. Dejó con la boca abierta a todo el mundo, al reconocer hijos bastardos, concebidos incluso con una de las limpiadoras del Obispado, donde el inmoral prelado, le hacia la “corte”.

Hizo uno de los peores gobiernos de la historia. Tiempo perdido. Sin  experiencia política,  se equivocó en todo y así le fue.

Ahora insiste en volver. Y lo peor que tiene cierta gente que le sigue creyendo ¿Cómo? Solamente por un tema emocional irracional.  O esperando algún tipo de prebendas, por haber mantenido la lealtad (chupamedismo) en todo este tiempo.

Estos personajes van a intentar salir de ultratumba hoy en un evento que ya ha sido bautizado como “El encuentro de la corrupción”, que quiere aparentar triunfal, pero que por donde se lo mire,  tiene un  tufo a desesperación, porque las grandes mayorías, fruncen el ceño y murmuran una imprecación, cuando recuerdan sus malhadados gobiernos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …