Inicio / Política / Encuesta sobre intención de voto, Asunción: “Nenecho”, 51% y crece; Nakayama, se mantiene en 26%

Encuesta sobre intención de voto, Asunción: “Nenecho”, 51% y crece; Nakayama, se mantiene en 26%

ASUNCIÓN. El candidato colorado a la intendencia de la capital del país, Oscar “Nenecho” Rodríguez, no solo aventaja doble a su principal contendiente, el liberal Eduardo Nakayama, sostenido por una alianza de partidos de oposición, sino que su intención de voto aumenta, mientras la del liberal se mantiene estable.

Al menos, eso fue lo que reveló Érica Imbrogiano, de la encuestadora Multitarget, en un diálogo con la 1020 AM, ocasión en la que la profesional añadió que a nivel del legislativo municipal asunceno, las preferencias están divididas en un 40% para la ANR, 40% no sabe, con un 20% disputado por partidos minoritarios y movimientos.

“Sobre la encuesta de intenciones de voto, “Nenecho” Rodríguez está en 51.6% y Eduardo Nakayama está en 26.7%. Lo que identificamos en Nakayama es que aumentó su nivel de conocimiento, o sea, más gente lo conoce. Pero lo que identificamos es que “Nenecho” Rodríguez creció un poco, mientras Nakayama se mantiene”, manifestó.

Otro aspecto de la encuesta que apuntó Imbrogiano fue que identificaron un “porcentaje muy alto de personas” que dicen que no van a votar o no saben a quién votar, mientras que para la Junta Municipal de Asunción la intención de voto es de “40% colorados, 40% no sabe y el resto a los otros partidos”.

Finalmente, mencionó que “en este estudio hay un 20% de indecisos” y que eso representarían 40 mil votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …