Inicio / Nacionales / Endurecer penas a invasores de inmuebles busca blindar a poseedores de tierras mal habidas, afirman

Endurecer penas a invasores de inmuebles busca blindar a poseedores de tierras mal habidas, afirman

ASUNCIÓN. “La tenencia de tierra es un problema en el país. Los latifundistas acaparan todas las tierras públicas. Más de 7 millones de hectáreas hay. Por todos lados buscan blindar esas tierras mal habidas. Esas tierras estaban destinadas para fines agrarios”, expresó en tono de denuncia el secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 1020 AM y, además, incluyeron el rechazo de su gremio al endurecimiento de pena carcelaria para invasores de inmuebles, al igual que el anuncio de movilización campesina en la capital del país en la semana venidera.

“”Desde la FNC y otras organizaciones sociales, acordamos desde el martes hacer manifestaciones. El jueves nos movilizaremos en Asunción”, agregó, recordando que ese día el Senado debería tratar el proyecto que busca ampliar la condena por invasión de inmueble a seis años de penitenciaría.

“Con la definición de crimen por la lucha por la tierra quiere decir que no se podrá tener ni medidas alternativas. Es decir, si te llevan preso vas a estar en la cárcel unos 5 o 10 años”, amplió Gómez.

“La problemática de la tierra que existe en el país también se va a agudizar con esto porque mayor tierra irá a pocas manos. Acá la intención es meterle a la gente a la cárcel y por eso se necesita que la invasión tenga un rango de crimen”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian esquema de estafa con vacunas anticovid

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud advirtió la existencia de un nuevo …