Inicio / Impreso / Energía solar para lejana Comunidad del Chaco

Energía solar para lejana Comunidad del Chaco

LAGERENZA, Chaco.- La segunda planta solar que abastecerá de energía eléctrica a la unidad militar de Mayor Pablo Lagerenza, a 820 kilómetros de Asunción, está siendo montada aceleradamente por los ingenieros y profesionales del Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Ni a la noche frenan los trabajos de colocación de los paneles solares con sus soportes correspondientes, de acuerdo con lo informado por la binacional.

La directora ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta,  dijo que pese a las condiciones adversas del clima, el calor que supera los 40 grados y las alimañas que existen en la zona se está trabajando sin pausas.

“Es un sitio histórico y emblemático, donde se celebró la última cruenta batalla con Bolivia en defensa de nuestra soberanía nacional. Allí, la 5ª División dejó grabado en la historia del país de lo que son capaces los compatriotas. Ahora, en tiempos de paz, pensamos en el desarrollo y el progreso compartido en la unidad castrense y zonas aledañas”, dijo  Peralta.

Indicó que con el esfuerzo de los profesionales del PTI se está haciendo historia tras 81 años del final de la contienda, llevando energía eléctrica las 24 horas a Lagerenza, un sitio inmortalizado en la famosa estrofa alusiva al  “Regimiento 13 Tuyuti”, la genial obra de Emiliano R. Fernández.

Destacó especialmente el trabajo liderado por los ingenieros Peter Lindstrom y Hernán González, así como el arquitecto, Jorge Acuña, junto a un equipo de profesionales altamente calificados, para la concreción de la obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …