Director General paraguayo de la Itaipú, James Spalding, habló de la importancia de las Energías Renovables, en la Expo.
Inicio / Impreso / Energías Renovables serán sellos paraguayos de marca mundial

Energías Renovables serán sellos paraguayos de marca mundial

Todos los días surgen noticias positivas en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso. En este caso se refiere al anuncio realizado por el director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, quien destacó la importancia de las Energías Renovables y remarcó que “van a ser un sello de marca mundial para presentarnos como país sostenible, mirando hacia el futuro”.

MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central).- Energías Renovables, impulsadas por la Dirección General de la Itaipú Binacional del lado Paraguayo, forma parte de proyectos que busca la sensibilización de personas por medio de actividades específicas, así también con la instalación de unidades demostrativas de tecnologías generadoras de energía limpia, renovable y amigable al ambiente.

Asimismo, se busca que sea adaptable a las potencialidades de nuestro país, con la finalidad de alcanzar uno de los objetivos institucionales, que es “defender y valorizar la hidroelectricidad y todas las fuentes renovables de energía, en sus diferentes expresiones”. Igualmente desarrollar una conciencia ecológica sobre la importancia de las energías renovables para el desarrollo sustentable en nuestro país”.

Sobre este proyecto tuvo lugar el panel-debate en el stand de la Itaipú, en la Expo 2016. “Desafíos futuros en el marco del liderazgo mundial como exportador de energía limpia y renovable”, fue el título del debate y el propio director general paraguayo de la Binacional, James Spalding, se explayó sobre el tema.

“Va a ser un sello paraguayo de marca mundial, para presentarnos como país sostenible, mirando hacia el futuro” puntualizó y siguió diciendo: “Estamos viendo que cada vez más, a nivel mundial, se tienen nuevas metas en cuanto a los objetivos de desarrollo sostenible. Tenemos importantes compromisos para lograr reducir el impacto medio ambiental y disminuir el CO2, por ello entendemos el papel que desempeña la energía renovable como un factor importante de desarrollo en los próximos años” dijo Spalding.

Igualmente sostuvo que uno de los roles de la ITAIPÚ es el de propiciar este tipo de eventos, que permiten compartir experiencias mirando hacia el futuro, atendiendo la tendencia mundial de apostar por la utilización de fuentes de energías renovables.

“ESTE TIPO DE EVENTOS NOS VA  A ENRIQUECER”, DIJO BEJARANO

El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, también habló sobre el proyecto que cada vez fortalece más la Itaipú. Dijo sentirse muy complacido y agradecido por poder compartir este evento, que contribuye a la valorización de todas las fuentes renovables de energía.

“Este tipo de eventos nos va a enriquecer, nos va dar un montón de elementos con los cuales seguir construyendo y dentro de este marco quiero agradecer a la ITAIPÚ Binacional, por el apoyo que hemos recibido, como gobierno, para la elaboración de la política energética nacional”.

Por otra parte, pero que tiene también anuncio realizado en el stand de Itaipú, se destaca la ejecución de proyecto “Radio Comunitaria en una Aldea Indígena del Chaco”. La Itaipú Binacional, en forma conjunta con la Fundación Celestina Pérez de Almada, ha logrado la instalación de una radio comunitaria en la aldea Jotoicha, de la comunidad Campo Loa.

Para el efecto se ha instalado un sistema solar fotovoltaico para cubrir la demanda de energía de los equipos de la radio FM, una antena con transmisor de 50 W y equipos de radio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aún con lenta recuperación, Lugo ya salió del estado crítico

ASUNCIÓN.- Continúa la lenta recuperación del senador Fernando Lugo, internado en Buenos Aires, pero ya …