Inicio / Nacionales / Enfermeras/os festejan promulgación de ley de la profesión: “Fueron 7 años de lucha”

Enfermeras/os festejan promulgación de ley de la profesión: “Fueron 7 años de lucha”

ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Enfermería celebró la promulgación por parte del Ejecutivo, de la ley de Enfermería.

Esta tiene por objeto regular y establecer la carrera profesional del personal de enfermería, la cual se fundará en un sistema de clasificación del personal de enfermería con relación a dependencia, de acuerdo con su formación académica, experiencia, responsabilidad, desempeño y superación de competencias, además de instituir los distintos niveles que podrán ir obteniendo durante su vida laboral.

Se busca, además, garantizar la permanencia en la carrera con base en la idoneidad demostrada y permitiendo la asignación del correspondiente salario profesional.

“Fueron 7 años de lucha y en la que pudimos conseguir la promulgación de la ley de enfermería y Bienestar. Es un homenaje a las 8 enfermeras que cayeron en esta pandemia, somos las que más estamos expuestas”, señaló a la emisora 800 AM Mirna Gallardo, de la Asociación Paraguaya de Enfermería.

La misma expresó que a partir de ahora la profesión de enfermería tendrá el camino allanado para hacer más competitivo al profesional del sector,

“La meritocracia es a donde se apunta, porque la formación va a dar un impulso a que los enfermeros se capaciten”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …