miércoles , septiembre 30 2020
Inicio / Nacionales / Enfermeras protestan esta mañana frente a la sede del Parlamento

Enfermeras protestan esta mañana frente a la sede del Parlamento

ASUNCIÓN. “Todas las enfermeras del país nos vamos a movilizar frente al Congreso Nacional. Estamos cansadas de que nuestras autoridades de Salud (Pública), Hacienda y el propio Presidente de la República (Mario Abdo), nos dejen en visto”, reclamó enfáticamente la titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo.

La trabajadora de blanco se refirió así a la jornada de protesta nacional que harán este miércoles en reivindicación a la sanción de la ley de carrera profesional de enfermería. La convocatoria tiene dos frentes. Uno, frente a cada hospital, en todo el país, y el llamado central, a partir de las 7:00 horas, frente al Congreso.

“Con todas las medidas de prevención sanitaria, distanciamiento social y uso de tapabocas. Todos están haciendo un gran trabajo de soporte, pese a que estamos en funciones diferentes”, añadió Gallardo.

La presencia de las enfermeras frente a la sede del Parlamento coincide con el día en que los diputados tratarán el referido proyecto de ley. Este, mediante la profesionalización de la carrera de enfermería, busca mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores de blanco.

“La deuda con las enfermeras y los enfermeros es histórica. Tenemos información que el Ministerio de Hacienda está operando para que no se apruebe el proyecto de ley de formación y profesionalización. Siempre estamos esperando una respuesta que no llega”, protestó igualmente Gallardo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sindicato de directores rechaza retornar a las aulas en el 2021 por falta de condiciones

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) insiste en que no hay condiciones para el …