Continúa movilización de trabajadores de enfermería. Foto 780AM.
Inicio / Nacionales / Profesionales de enfermería se manifiestan nuevamente

Profesionales de enfermería se manifiestan nuevamente

ASUNCIÓN.- El grupo de enfermeras y enfermeros agremiados se manifiesta una vez más hoy frente al Ministerio de Salud, reclamando sus derechos laborales y sindicales. Anuncia además una marcha por las calles de Asunción.

Durante toda la semana, realizaron una serie de manifestaciones contra la medida aplicada por la Corte Suprema de Justicia a algunos artículos de la Ley de Enfermería, en detrimento de las condiciones de trabajo de las enfermeras y en beneficio a unos 20 sanatorios privados. Las trabajadoras marcharán por Pettirossi, Azara y Chile, hasta llegar al Parlamento, donde se prevé el cierre de la manifestación.

Por medio de los votos de la ministra Alicia Pucheta, el ministro Antonio Fretes y Sindulfo Blanco declararon la inaplicabilidad de los artículos 2, 3, 19 inciso i, 24, 25, 27, 28, 40 y 42, que obligan a nosocomios públicos y privados a cumplir disposiciones relacionadas a formación, a la carga horaria, el escalafón salarial, horas extra y jubilación de los trabajadores.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …