domingo , junio 28 2020
Inicio / Nacionales / Enfrentamiento entre sintierras y policías en Repatriación. Hubo heridos en ambos bandos

Enfrentamiento entre sintierras y policías en Repatriación. Hubo heridos en ambos bandos

REPATRIACIÓN. Un grupo de sintierras y policías se enfrentaron esta mañana en la Colonia 3 de Noviembre del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. Hay heridos en ambos bandos. Uno de ellos es el suboficial Antonio Agüero, quien recibió el impacto de una balita de cristal en el ojo izquierdo. Los labriegos fueron reducidos con gas lacrimógeno y balines de gomas.

La propiedad objeto de disputa tiene 20.000 hectáreas, pertenecientes a unos 100 empresarios del distrito de J. Eulogio Estigarribia.

El conflicto se arrastra desde el año pasado, cuando se realizó el desalojo. Desde entonces, existen constantes ataques por parte de los supuestos sintierras que se encuentran apostados en un predio adyacente a la propiedad.

Según datos policiales, hoy el grupo de labriegos, integrante del Movimiento Campesinos Paraguayos, ingresó a las tierras con la finalidad de quemar una cosechadora, lo que alertó a unos 40 agentes aproximadamente que se encuentran custodiando el lugar. Los invasores atacaron con honditas y balitas de cristal a los uniformados, mientras que estos repelieron a la turba con balines de goma.

En este momento se vive en el lugar una tensa calma. El suboficial herido ya se está reponiendo. Afortunadamente no corre riesgo de perder la vista.

Los productores están teniendo dificultades en la zona para realizar la cosecha de unas 15 mil hectáreas de sojas, de acuerdo a los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otros 109 compatriotas llegaron al país desde Chile y 114 personas salieron de albergues

ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó que hoy domingo llegaron al país otros …