Inicio / Mundo / Enfrentamiento y motín en cárcel brasileña termina con 25 muertos

Enfrentamiento y motín en cárcel brasileña termina con 25 muertos

MANAOS  – La Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, en el norte del Brasil, fue afectada por un enfrentamiento de pandillas y luego por un motín.

El hecho se registró en la hora de visitas y 25 presos murieron en los enfrentamientos entre facciones rivales en las instalaciónes ubicada en el del estado amazónico de Roraima, frontera con Venezuela.

Según los medios locales, siete de los internos muertos, fueron decapitados y otros seis quemados en los conflictos ocurridos en la ciudad de Boa Vista.

Aproximadamente cien familiares de los detenidos habrían sido tomados como rehenes por los presos que exigían la presencia de una jueza de un tribunal penal, cuando agente de la BOPE entraron en acción y controlaron la situación.

“Todos los rehenes ya fueron liberados”, informó el secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel Castro.

“Este incidente es reflejo del desinterés del gobierno del estado hacia este tema porque no hay equipos de seguridad, el personal es insuficiente para prestar servicio y los agentes están trabajando por encima de su límite”, expresó por su parte, Joana Moura, presidenta del sindicato de agentes penitenciarios de Roraima.

Según datos de varias organizaciones de los derechos humanos, Brasil cuenta con la cuarta mayor población penal del mundo detrás de Estados Unidos, China y Rusia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile combate la ola de incendios forestales más mortífera de la última década

SANTIAGO DE CHILE. La ola de incendios forestales que afecta al centro-sur de Chile desde …