El senador colorado Enrique Riera (iz) y el titular de la EBY, Nicanor Duarte (de).
Inicio / Política / Enrique Riera: solución en zonas ribereñas fracasó 15 años atrás por culpa de Nicanor

Enrique Riera: solución en zonas ribereñas fracasó 15 años atrás por culpa de Nicanor

ASUNCIÓN.- El proyecto de la franja costera pudo ser la solución definitiva de hace 15 años atrás al problema que anualmente sufren las familias ribereñas, por las crecidas del río Paraguay, dijo hoy el senador colorado Enrique Riera. Asimismo aseguró que ese plan fracasó por culpa del entonces presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, en el 2003, quien actualmente es titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El exintendente de Asunción y actual legislador Carlos Filizzola presentó el proyecto mencionado, posteriormente Riera fue el jefe comunal de la capital del país (periodo 2001-2006), y actualizó la propuesta de solución del bañado para ejecutarlo. La obra contemplaba, en su primera etapa, unos tres kilómetros de muros en la bahía de Asunción.

“El Gobierno liderado por Nicanor se opuso a dar el aval para los préstamos. La franja no se hizo porque Nicanor no quiso. Teníamos el proyecto original de Carlos Filizzola, lo actualizamos y, cuando se aprobaron los siete componentes, incluyendo el social en el año 2003, teníamos que ir a Washington (EEUU) para la firma del préstamo, y un día salió el Gobierno y decidió postergar el proyecto”, refirió en contacto con la 1020 AM.

Las declaraciones de Riera se dan en medio de una nueva inundación que afecta a unas 21.000 familias del país y a 5.000 de Asunción. Esto ciudadanos deben evacuar y vivir en refugios temporales cada año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo será trasladado al Migone

El senador y ex presidente Fernando Lugo se encuentra en condición estable, según un informe …