El objetivo fue promover una educación socio ambiental participativa con los ciudadanos.
Inicio / Nacionales / Enseñaron sobre Educación Ambiental en Pilar

Enseñaron sobre Educación Ambiental en Pilar

PILAR.- Dos talleres sobre Educación Ambiental se desarrollaron como parte de la implementación de Plan de Gestión Ambiental, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la obra de ampliación y modernización del puerto de la ANNP. El objetivo fue promover una educación socio ambiental participativa con los ciudadanos.

La empresa TECNOAMBIENTAL SRL, encargada de llevar adelante el proyecto, fue la responsable de organizar estos talleres que contaron con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El primer encuentro tuvo lugar el 18 de setiembre pasado, en el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de la ciudad de Pilar, con la participación de docentes y alumnos de la carrera Ingeniería Ambiental, mientras que el segundo taller se desarrolló el 19 del mismo mes, en la sede de la Municipalidad de Pilar, donde participaron funcionarios municipales y organizaciones civiles.

Entre los temas abordados se encuentran la presentación del Proyecto de ampliación y modernización del Puerto ANNP de la ciudad de Pilar, legislación ambiental, cambio climático y gestión de riesgo, ordenamiento territorial y gestión de residuos y acción comunitaria. Al finalizar la actividad los asistentes recibieron un Certificado de Participación además de materiales didácticos como manuales, afiches y trípticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caminera “pescó” a casi 290 conductores alcoholizados

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó que entre el 31 de julio …