miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Entre 8 a 10 familias manejan privilegios en la cancillería, dispara senadora

Entre 8 a 10 familias manejan privilegios en la cancillería, dispara senadora

Lilian Samaniego, senadora.

ASUNCIÓN. La senadora Lilian Samaniego rechazó que el presidente Mario Abdo Benítez sucumbió a su presión para cambiar a Antonio Rivas de la Cancillería. “El presidente Mario Abdo no se deja presionar. Es un presidente que sabe escuchar. Tengo reconocer que hacía llegar las inquietudes sobre la falta de relacionamiento frecuente. Era un relacionamiento tenso porque se hacía oídos sordos”, dijo Samaniego a la 730 AM.

La legisladora indicó que no tiene nada personal con Rivas, que las críticas que realiza, apuntan a que el ministerio de Relaciones Exteriores, se maneja a través de un pequeño grupo de familias que hegemonizan el poder y lo que ello conlleva.

“Se manifiesta en las designaciones, en las rotaciones (de cargos) que fulanito es privilegiado, porque forma parte de ese grupo. Son 8 a 10 familias los que están en la cancillería… hijo, primo, nieto que tienen privilegios… son familias que trascienden a todos los partidos”, expresó.

La misma indicó que históricamente la cancillería se manejó con criterio de que aquel que no pertenecía a los grupos de privilegio, eran marginados de diversa forma.

“En 1999 ingresaron de 500 funcionarios, ingresaron 179, sin examen. A partir de ahí empieza la carrera diplomática y también las desigualdades. A partir de ahí, empezaron los privilegios. Reconozco que se formó una élite por décadas”, dijo.

“Para después de la pandemia, todo cambia. Es importante qué tipo de Cancillería vamos a presentar. Nuestro país no se puede quedar atrás. Tenemos una población joven. Estos cambios no son porque se los obligó a hacerlos. Se tomó su tiempo. La decisión del presidente, la hace solo. Nadie lo presiona ni lo obliga”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advertencia de Latorre a diputados: No nos convirtamos en cómplices del blindaje a Friedmann

ASUNCIÓN. El diputado de la bancada de Honor Colorado, Raúl Latorre, advirtió a sus colegas …