Se trata de la segunda entrega masiva de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de distintos departamentos del país.
Inicio / Nacionales / Entregan 185 títulos de propiedad a familias agrarias

Entregan 185 títulos de propiedad a familias agrarias

ASUNCIÓN.- Este lunes, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), entregó 185 títulos de propiedad a beneficiarios, de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del titular del ente agrario, Horacio Torres.

Se trata de la segunda entrega masiva de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de distintos departamentos del país.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio de López, en la capital del país, donde participaron los beneficiarios de distintos puntos del país, ministros y gobernadores, entre otros.

En la oportunidad, Torres sostuvo que con la entrega de los títulos, “cumplimos nuestro compromiso a favor del campesinado, de lograr el desarrollo en todos los ámbitos y que inviertan su tierra, mediante el acceso a créditos. Estamos al servicio de las sacrificadas familias del campo. Confíen en nosotros, ustedes son nuestros patrones, la puerta de nuestra institución siempre está abierta a todos los sectores, para trabajar juntos y lograr el desarrollo en el campo”.

El funcionario estatal destacó que el título de propiedad es “un sueño largamente acariciado” por muchas familias y remarcó el compromiso de la institución a su cargo en seguir encarando acciones para fortalecer la agricultura familiar campesina.

Los 185 títulos de propiedad formalizan la tenencia de tierras de colonos paraguayos de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Central, Itapúa, Chaco, Ñeembucú, Amambay, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera y Concepción, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Registran importante descenso de cuadros respiratorios

El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, confirmó que hay …