domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Entregan abrigos a paraguayos y argentinos varados en Puerto Falcón

Entregan abrigos a paraguayos y argentinos varados en Puerto Falcón

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior (MI) informó que personal de la Dirección General de Migraciones (DGM), de dicha Secretaría de Estado, entregó kits de abrigos a grupos de argentinos y paraguayos varados en la divisoria internacional común en Puerto Falcón-Clorinda. Debido al cierre de fronteras en vigencia, estas personas, paraguayos que viven en Argentina y quieren volver allá y argentinos del lado paraguayo, no pueden cruzar la señalada frontera.

A raíz de esta situación y como un aporte para paliar la situación que atraviesan, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de su oficina en Paraguay, hizo una donación de abrigos para los afectados. Y le cupo al MI hacer llegar los donativos hasta los beneficiarios.

“En este tiempo de pandemia, tratamos de brindar el apoyo logístico necesario para la entrega de las ayudas humanitarias que este organismo internacional proporciona a los migrantes varados y en situación de vulnerabilidad”, dijo al respecto Ángeles Arriola, titular de la DGM.

“Como ya lo vinimos haciendo con el envío de víveres y alojamiento transitorio a un pequeño grupo de ciudadanos venezolanos que estuvieron varados en el paso fronterizo de Infante Rivarola, meses atrás”, añadió.

La alta funcionaria admitió que es muy difícil la situación que atraviesan estas personas, ya que hace cuatro meses están varadas en ese punto geográfico, a la espera de que se les permita ingresar a territorio argentino.

Hace dos semanas, una de las afectadas, identificada como Feliciana Acosta, lamentaba la falta de respuesta del Gobierno de Argentina.

“Necesitamos volver a nuestras casas con nuestros hijos y con nuestras familias. Ya no tenemos donde estar. No les estamos pidiendo colectivo gratis. Queremos volver, no pedimos nada gratis. El vuelo cuesta 400 a 700 dólares. No tenemos plata”, reclamó Acosta en un contacto con la radio Universo 970 AM.

En aquella misma oportunidad, el cónsul argentino en Paraguay, Alejandro Herrero, dijo que “si no hay algo organizado que les lleva hasta Buenos Aires, no hay manera de ingresar a la Argentina”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No sé si quieren una muerte lenta, liberemos todo de una vez y que se salve quien pueda”

ASUNCIÓN. “Esto nos afecta a todos. El virus nos iguala a todos. La liberación de …