El acto se llevó adelante esta mañana en la Costanera de Asunción.
Inicio / Nacionales / Entregan adjudicación de tierras a familias de dos departamentos

Entregan adjudicación de tierras a familias de dos departamentos

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, entregó 167 certificados de adjudicación de lotes a beneficiarios de Chino’i, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, y de la colonia San Miguel del Norte, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El acto se llevó adelante esta mañana en la Costanera de Asunción, donde también hoy se lleva a cabo, hasta este sábado, la Gran Feria del INDERT.

De esta forma, la fracción Chino’i, de Chino Cue, fue beneficiada con la entrega de130 certificados de adjudicación de lotes y San Miguel del Norte, con 37 certificados, que se convertirán en títulos de propiedad definitivos.

Por su parte, Cárdenas sostuvo que el proceso de regularización jurídica de tierras se hace posible mediante “la dedicación y el compromiso del actual Gobierno para con las familias del campo, las cuales logran el desarrollo y reducción de la pobreza, a través de la formalización de la tierra. Igualmente, brinda paz y tranquilidad a cada una de las colonias”.

Mañana viernes 3, el titular del ente agrario entregará un total de 121 títulos de propiedad, de los cuales 72 títulos serán para beneficiarios del departamento de San Pedro; 19 de Alto Paraná; 8 de Paraguarí: 7 de Caaguazú; 15 de Canindeyú y otro a favor de una comunidad ancestral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extienden intervención de la cárcel de Tacumbú por fuga de peligrosos reos

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó que se extendió la intervención en la cárcel …