viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / Entregan equipos de panadería a pobladores de San Antonio

Entregan equipos de panadería a pobladores de San Antonio

Las personas capacitadas también recibieron sus certificados de culminación del curso de Panadería y Confitería.

SAN ANTONIO, Dpto. de Central.- Un total de 24 personas del asentamiento 12 de Octubre, de la compañía Cerrito de esta ciudad, recibieron certificados y un completo equipamiento para insertarse laboralmente en el rubro de panadería y confitería, por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Mediante la instalación de la panadería, los alumnos podrán insertarse laboralmente y aplicar lo aprendido. Durante la capacitación, los beneficiarios desarrollaron habilidades para elaborar una gran variedad de panes de diversos sabores y en la producción de masas, bizcochos y distintas recetas de la repostería.

La panadería instalada en el asentamiento contiene equipamientos como: refinadora eléctrica, amasadora, horno turbo de mesa, cocina de 4 hornallas, garrafa de 13 kg, juegos de fuentes y de corta pasta, mangas para decorar, juego de moldes y budinera para tortas, tartaletas, entre otros. Además de insumos como: harina 000, harina 0000, harina leudante e integral y salvado, levadura, leche, azúcar, etc.

El curso se desarrolló en el marco de capacitación dirigida a sectores vulnerables, programa encarado por SINAFOCAL, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión laboral, a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, mediante la implementación de programas de capacitación y formación laboral que faciliten o mejoren el acceso a condiciones para el empleo formal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni: “Es probable que estemos en el pico y debemos seguir aplanando la curva”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó este viernes que hay un descenso de …