Foto: Twitter Presidencia.
Inicio / Nacionales / Entregan más de 900 becas a jóvenes universitarios de Misiones

Entregan más de 900 becas a jóvenes universitarios de Misiones

AYOLAS. El gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyreta, entregó este viernes un total de 941 becas universitarias a jóvenes del departamento de Misiones, que desde este año reciben un monto superior en concepto de ayuda económica para cursar sus carreras.

El acto de entrega se realizó el teatro de las Mil Viviendas, de la localidad de Ayolas, y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades locales.

Este es el segundo desembolso que reciben los jóvenes estudiantes que por decisión del Gobierno Nacional aumentó de 3 a 4 millones de guaraníes para cada estudiante, totalizando una inversión de 1.824 millones de guaraníes.

“Estamos agradecidos y confiados de que cada año el número de beneficiarios va a ir aumentando”, dijo a nombre de los beneficiarios la estudiante destacada del último año de la carrera de Ingeniería Ambiental, universitaria Antonia Verón Salina.

El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, afirmó que entregar becas a los jóvenes de Misiones “no es para cualquier cosa” ya que de esta forma se está dando la oportunidad para que muchos universitarios “que son la esperanza del departamento” puedan proseguir sus estudios.

El gobernador destacó que en todo el departamento son aproximadamente 3.000 los jóvenes que reciben ayudas económicas para proseguir con sus estudios universitarios, cerca de 1.000 a través de Yacyretá y otras 2.000 becas desde la gobernación. “Estas son acciones concretas e invertir por un futuro mejor”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un día muy caluroso con chaparrones y tormentas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día muy caluroso, cielo parcialmente nublado a …