Con este acto se dio inicio a la entrega de los kits escolares.
Inicio / Nacionales / Entregan primeros kits escolares en el Barrio San Francisco

Entregan primeros kits escolares en el Barrio San Francisco

ASUNCIÓN.- Esta mañana se realizó la distribución de los primeros kits escolares 2018 y la entrega de Pianos Digitales, en el Salón Multiuso del Barrio San Francisco. En la ocasión,   el presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo acompañado del ministro de Educación, Enrique Riera Escudero y  otras altas autoridades.

De esta forma, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio inicio a la entrega útiles correspondientes a juegos de bolígrafos, calculadoras científicas, lápices de colores largos, lápiz de papel de grafito y sacapuntas de metal; además de cuadernos universitarios.

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera Escudero expresó, con orgullo, que la entrega de 1.500.000 kits escolares para el presente año lectivo es “una de las mayores obras del Gobierno” del presidente Horacio Cartes.

Con la distribución de los útiles escolares, el Gobierno  busca asegurar que los estudiantes inicien las clases el próximo 21 de febrero con sus respectivos elementos. La cartera educativa repartirá 27 tipos de kits que corresponden a 36 ítems que beneficiará a estudiantes de la Educación Inicial hasta el Tercer año de la Media.

Los insumos escolares para la Educación Media este año llevarán tres componentes de libros que son los de historia, matemáticas y ciencias. Desde el 12 de febrero se abren oficialmente las instituciones educativas y el 21 se inician las clases.

El control de calidad, cantidad y su posterior uso en el embalaje y envió a las instituciones educativas está coordinado por funcionarios designados por las autoridades de las diferentes Direcciones Generales del MEC, cuyas tareas y normas de procedimientos están enmarcadas en el Manual de Procedimiento Administrativo y Operativo kit de útiles escolares aprobado por Resolución N° 37.886, del 27de noviembre de 2017.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …