Las familas se mostraron contentas por recibir los titulos de propiedad.
Inicio / Nacionales / Entregan títulos de propiedad a familias de dos departamentos

Entregan títulos de propiedad a familias de dos departamentos

ASUNCIÓN.- Este jueves, en la sede central del INDERT, se llevó adelante el acto de entrega de títulos de propiedad a familias campesinas de los departamentos de San Pedro y Caaguazú.

El presidente del ente, Justo Cárdenas, señaló que la entrega de títulos a pobladores de las colonias “es una causa nacional”, porque les otorga seguridad para labrar en tierra propia y dignificar a sus familias.

Esto dijo hoy al hacer entrega de 19 títulos de propiedad a beneficiarios de la Colonia Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y a la Colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

Cárdenas expresó: “Nos llena de satisfacción la entrega de los títulos, porque es un testimonio concreto de que cumplimos con la función principal del INDERT. Se registran avances en la formalización de tierras, que nos permitiría llegar al mes de agosto con la entrega de 5.000 títulos de propiedad y 24.000 certificados de adjudicación, en este periodo de Gobierno”.

El ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras de las colonias de diferentes puntos de nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …