domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Entregan ventiladores pulmonares a Gobernación de Canindeyú

Entregan ventiladores pulmonares a Gobernación de Canindeyú

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que entregó cuatro equipos de ventilación pulmonar a “autoridades del Departamento de Canindeyú”. La transferencia de estas estratégicas herramientas de oxigenación fue posible gracias a una “cooperación” con la Embajada de Alemania en nuestro país. No calificaron el traspaso de los mencionados equipos como una “donación”, pero sí remarcaron que el operativo se da “en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario”.

“Los cuatro equipos de ventilación pulmonar podrán ser utilizados en pacientes pediátricos y adultos. Cada equipo viene con batería interna, se usa solo con oxígeno medicinal, contienen accesorios que son reutilizables y filtros antibacteriales”, añadieron desde Salud Pública.

También insistieron en que los equipos son “de uso fundamental en las áreas de urgencia como en las Unidades de Terapias”.

La ceremonia protocolar de rigor tuvo la presencia de la autoridad sanitaria, Julio Mazzonelni, acompañado de la directora de Terapias y Servicios de Urgencias

Hospitalarias del Ministerio de Salud hicieron la entrega al gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez.

Hasta ayer y desde que se declaró la llegada de la pandemia del Sars-Cov-2 al país, en Canindeyú se detectaron 17 casos de Covid-19. Actualmente tienen un solo caso activo de la citada dolencia, el cual se da en la comunidad de Yby Pyta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …