Inicio / Impreso / Entró por su hermano y salió por su hermano

Entró por su hermano y salió por su hermano

ASUNCIÓN.- Carmen Velázquez Moreno, hermana del diputado Hugo Velázquez, dejó el cargo de jefa de Comunicación y Protocolo en la ANDE por determinación de la presidencia del ente. Al inicio de la administración Cartes fue confirmada en el cargo de confianza y por entonces nadie se escandalizó.

El hermano lo vio con buenos ojos y Mario Abdo Benítez lo aprobaba. No consta en archivos de ANDE y menos en publicaciones periodísticas, cuestionamiento alguno el hecho de haber sido confirmada por cuestiones políticas; sin embargo hoy debió dejar el cargo por el mismo motivo, pero repentinamente se convirtió en persecución política de Horacio Cartes.

Hugo Velázquez fue uno de los aliados más fuertes del movimiento HC hasta hace algunos meses que se rompió la alianza al no ser confirmado como candidato a la chapa presidencial y automáticamente cruzó la calle y se definió acérrimo opositor al gobierno.

“El trasfondo es político”, sentencia ABC Color, portavoz y guionista de la disidencia colorada y de la oposición.

La funcionaria tiene 29 años de antigüedad y “lo que se realizó es un cambio de funciones; estaba en un cargo de confianza y es potestad del presidente disponer de estos cargos, sin afectar la antigüedad de la funcionaria; ella sigue en las plantillas de la ANDE”, explicó una fuente debidamente identificada por ADN, que pidió reservas de identidad.

Velázquez denunció que “están removiendo a personas que no comulgan con el movimiento de Horacio Cartes de la ANR”, pero olvidó agregar que no hubo protestas cuando fue nombrada en el cargo de confianza.

El artículo 8 de la Ley de laFunción Pública dice que el personal de confianza está sujeto a libre disposición. Entre los distintos cargos de este nivel está el “director”, que ejercía Velázquez.

El matutino vocero de la disidencia colorada asegura que el cargo quedó vacante “y en el sitio reina la incertidumbre”; sin embargo nuestra fuente dijo que “lo interpretamos como un acto administrativo, potestad del presidente de la ANDE, nadie se siente perseguido por este relevo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana con mucho calor en todo el país

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un sábado caluroso y húmedo con cielo parcialmente …