jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Epidemia de embarazos en niñas y adolescentes: “Los números son de terror”

Epidemia de embarazos en niñas y adolescentes: “Los números son de terror”

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Dos de los partos diarios en el país corresponden al segmento de niñas-adolescentes de 10 a 14 años. En lo que va del año ya se registraron 280 nacimientos en esos segmentos.

“Se tiene la necesidad imperiosa de que esto cambie. Estamos trabajando en el proceso de reforma. Tener estos números como país es de terror… Los niños tienen que tener herramientas para identificar porque los niños son abusados en sus entornos más próximos”, dijo la Ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez, al abordar el problema.

“Estamos trabajando en territorios y trabajando en la comunidad con estos temas. Estamos haciendo charlas, las captaciones de embarazadas, es un trabajo muy arduo”, acotó.

La secretaria de Estado manifestó que uno de los puntos débiles para hacer frente a la epidemia de embarazos precoces, es la educación.

“Por eso se habla de una reforma educativa. Se está trabajando. Estamos en el proceso de selección. Hay muchas cosas que tenemos que cambiar. No hay una materia específica sobre educación sexual. Tengo entendido que es Vida Social o Ciencias Naturales. Esto requiere de un proceso”, enfatizó.

Otro elemento negativo, agregó Martínez, es el hecho de que, en la propia casa, muchos padres ofrecen resistencia a hablar sobre educación sexual y extienden esa actitud respecto a las escuelas.

“Eso deviene de una concienciación de toda la población. No podemos negar que muchos padres se niegan que se hable de esto en la escuela (educación sexual)”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes piden “medidas contundentes” del Gobierno contra grupo criminal norteño

CONCEPCIÓN. “El pedido unánime es que haya paz en el norte, que el Gobierno tome …