Inicio / Judiciales / Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, durante el año anterior.

Fueron 111 mujeres (6 acudieron por primera vez y 105 de seguimiento) las que han acudido a los servicios del Ministerio de la Mujer para su atención integral en el marco del proceso de reinserción social, recibiendo un total de 369 servicios.

Consistió en asistencia y atención social, atención psicológica y jurídica, protección, alimentación y vestimenta, así como acompañamiento a servicios de salud.

Todos fueron brindados a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas (DGPATP), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres.

En el marco de la implementación de los Programas de Reinserción Social, se han entregado este año 6 proyectos productivos a mujeres afectadas por la Trata, de los Departamentos de: Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú. Los Micro emprendimientos incluyeron Despensas de barrio, negocio de lavandería y comedor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …