Liz Carolina Alfonzo. Héctor Guerin.
Inicio / Impreso / Equipo de Guerin amenaza con enjuiciar a fiscala

Equipo de Guerin amenaza con enjuiciar a fiscala

El “equipo” del periodista Héctor Guerin presiona a la fiscal Liz Carolina Alfonso para que impute a Liz Martínez de Martínez, a su esposo Diógenes Martínez y a los responsables de la firma Bega Import-Export S.A. Igualmente, amenaza con enjuiciar a la representante del Ministerio Público en caso de no disponer la imputación contra los citados. Antes de presentar la denuncia en la Fiscalía, el abogado Celso Espínola buscó un “arreglo” con los importadores. La supuesta extorsión quedó al descubierto en el audio de una conversación entre Espínola y la empresaria.

Parte de la denuncia que presentaron Guerin y Espínola, donde amenazan a la fiscal Liz Carolina Alfonso.
Parte de la denuncia que presentaron Guerin y Espínola, donde amenazan a la fiscal Liz Carolina Alfonso.

CIUDAD DEL ESTE.- El periodista Guerin y el abogado Celso Espínola presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en Asunción, contra la empresaria Liz Martínez de Martínez, su esposo Diógenes Martínez, y la empresa Bega Import-Export S.A., cuyo responsable es Luis Alberto Valiente. Exigen que los mismos sean investigados por los supuestos hechos de contrabando, declaración falsa, cohecho pasivo, entre otros delitos.

Como forma de presión, en una parte de la denuncia presentada ante en la unidad especializada de anticorrupción, el grupo de Guerin ya amenaza con enjuiciar a la fiscala Liz Carolina Alfonso.

“La falta de investigación que raya la complicidad está a cargo de la agente fiscal de Ciudad del Este, Liz Carolina Alfonso, quien pese a la solicitud de diligencias, urgimientos y advertencias serias de enjuiciamiento, no se ha molestado en lo más mínimo a investigar estos hechos, para limitarse a hacer la “vista gorda”, vaya a saber a qué precio semanales”, dice el escrito donde claramente dicen que advirtieron a la fiscal que si no imputan a quien ellos piden van a enjuiciarla.

La presión no queda por allí.  El abogado Celso Espínola “aprieta”, acudiendo a diario a la unidad fiscal de Liz Alfonso. También coaccionan a través de radio Concierto y el diario regional TN Press, con sendas publicaciones.

Acta notarial donde el administrador de la Aduana en el aeropuerto Guaraní, Luis Destefano, niega que haya llegado alguna carga a nombre de Bega Import-Export este año en la citada terminal aérea.
Acta notarial donde el administrador de la Aduana en el aeropuerto Guaraní, Luis Destefano, niega que haya llegado alguna carga a nombre de Bega Import-Export este año en la citada terminal aérea.

Para apretar más a la fiscal, inventaron un supuesto procedimiento en el aeropuerto Guaraní y acusaron a la fiscal de haber intervenido y liberado un cargamento que vino a nombre de Bega.

A través de un acta notarial, realizado por el escribano Juan Gilberto Orella, el administrador de la Aduana en la citada terminal aérea, Luis Destefano, confirma que no llegó cargamento alguno a nombre de la empresa y que tampoco se realizó un procedimiento fiscal en el lugar.  En lo que va del año, la empresa Bega no operó por el mencionado aeropuerto.

Antes de realizar estas denuncias y las publicaciones, el abogado Celso Espínola buscó un arreglo con la empresaria Liz Martínez. El audio de la conversación entre ambos se hizo viral en las redes sociales y dejó en descubierto que estas denuncias tienen objetivos extorsivos.

Espínola señala que hay una lista de firmas a las que “van a caer”, y que él hace parte del “equipo” de Guerin hace años.El mencionado abogado negó que se trate de una extorsión.

AFIRMA QUE LOS DENUNCIANTES TIENEN ALGÚN INTERÉS PARTICULAR

La fiscal de la unidad especializada contra delitos intelectuales y el erario, Liz Carolina Alfonzo, dijo que hay “algún interés particular” detrás de la denuncia que presentaron el periodista, Héctor Guerin y el abogado Celso Espínola.

Dijo que ambos presentaron otra denuncia ante la unidad especializada anticorrupción en Asunción donde la amenazan con enjuiciarla.  Reconoció que Guerin y Espínola están ejerciendo presión para conseguir su objetivo con la denuncia que presentaron contra la empresaria Liz Martínez de Martínez, su esposo Diógenes Martínez y la empresa Bega Import-Export. S.A. cuyo representante a nombre de Luis Albero Valiente.

La fiscal dijo que igualmente le llamó poderosamente la atención el audio de una conversación entre el abogado Espínola y la empresaria, Liz Martínez, donde dice que se pueden “ayudar, ayudarnos”.

Con relación a un supuesto procedimiento que la misma hizo en el aeropuerto Guaraní, y que fue publicado por el diario regional TN Press, dijo que “ya es famoso que inventen algo que no existe”.

La representante del Ministerio Público señaló que pidió un acta notarial donde los responsables de la Aduana en la citada terminal aérea claramente dicen que no llegó en todo el año una sola carga a nombre de Bega Import-Export. S.A.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …