Inicio / Impreso / Equipo Económico prepara otro golpe al bolsillo: Pasajes

Equipo Económico prepara otro golpe al bolsillo: Pasajes

El Viceministerio del Transporte tendrá a cargo la confirmación de un nuevo golpe al bolsillo de la gente; el nuevo precio del boleto del transporte público. El Equipo Económico analiza dos alternativas; el subsidio o que el pasajero pague el 100% del costo del boleto. Es probable que hoy se tenga alguna novedad y el lunes se amanezca con nuevo costo.

Los transportistas no bajaron la guardia; sigue en pie las reguladas si no se aumenta G. 250.

ASUNCIÓN.- Hasta ultimas horas de la tarde de ayer seguían “los cálculos” en la mesa del pasaje en el Viceministerio del Transporte. Su titular, Pedro Britos, dijo que “estamos ajustando; no se cerraron aun las consultas para conocer el monto que debería aumentar el pasaje a raíz de la suba de G. 300 del diésel y la cotización del dólar”.

Estima que entre habrá una decisión para abrir a semana laboral; “esta determinación está en manos del Equipo Económico; que es la instancia que finalmente resolverá si se aumenta el subsidio o se incrementará el precio del boleto”, apuntó Britos.

La última vez que hubo reajuste del pasaje fue a principios de enero, cuando se decidió bajar de G. 3.600 a G. 3.500 el pasaje del transporte diferencial y se aumentó a G. 375 el subsidio que el Estado paga por cada boleto emitido por las empresas transportistas. El pasaje del servicio convencional quedó en G.2.300.

En esta ocasión no quiso arriesgar montos “tengo que ser sincero. Siempre fui muy prudente y nunca antes como ahora hubo tantas variables incidiendo a la vez en el precio del pasaje”, recalcó.

Reiteró que será el Equipo Económico y el presidente de la República las últimas instancias “que deben ver si aumentan el subsidio o el costo del pasaje del servicio de transporte”.

CETRAPAM

Los empresarios del transporte ya poco y nada aportan en las conversaciones, pues ya adelantaron cifras y medidas gremiales. Cesar Ruiz Díaz, representante del gremio transportista reiteró que “hay una exigencia al gobierno que disponga cuanto antes del estudio y decisión de la suba del pasaje. Esto no tiene por qué esperar y debe ser de inmediato”, protestó.

Recordó que existe una amenaza, “y puede venir una tormenta” el próximo lunes, si es que el Ejecutivo dilata la resolución luego de la suba del gasoil que se produjo el pasado jueves. Afirmó que no podrían seguir trabajando con los costos tras el aumento del diésel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …