domingo , mayo 24 2020
Inicio / Impreso / “Es algo descabellado”

“Es algo descabellado”

ASUNCIÓN.- Los organismos que se pretende incluir bajo la administración del “superministerio” tienen funciones específicas “y se debe tener mucho cuidado en un intento de reformularlo como es el caso de Conatel, que es un ente regulador y ahora se pretende ser regulado”, dijo el diputado liberal Pastor Vera Bejarano.

Dijo vehemente el legislador que “me parece un proyecto descabellado. Hay que recordar que hay instituciones que requieren de autonomía para desarrollar sus funciones como la Conatel y encerrarla de nuevo en un ministerio me parece un despropósito”.

El legislador exige una suerte de protección a organismos reguladores como es el caso de Conatel “cuenta con un consejo directivo integrado por representantes del sector privado y público. Es una autarquía, es un ente regulador y rector”.

No supo explicar cómo es que los representantes del sector privado estarán bajo las directivas del Estado “cuando ambos son socios en una sociedad anónima”.

En cuanto a Copaco destacó que “es una empresa mixta prestadora de servicios, con mucha autonomía. Y antes de intentar lo que propone en proyecto “a lo mejor habría que privatizarla completamente, porque así como está no cumple con las expectativas del sector”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …